martes, 14 de abril de 2020

Seguimos desarrollando destrezas-salas de 5-



Olas que vienen, olas que van...
hola familia...¿cómo les va?


Nos encontramos de nuevo para continuar con las actividades. En esta oportunidad para seguir desarrollando destrezas con las manos, en el uso y manejo de distintos materiales y herramientas.
¡A escuchar y ver a las seños!



Después de cantar y representar la canción de la "Tiritita...manos en acción...


                              *recortar con tijera, tiritas en los papeles 
que deseen...pueden ser de cartulina, de revistas, de diarios, papeles de regalos...de los largos y anchos que necesiten, de acuerdo a las figuras que ustedes quieran representar. Con plasticola van a ir uniendo las mismas para lograr las formas adecuadas a su proyecto.
Además de las ideas propuestas en el video, les dejamos estas imágenes...utilicen estas figuras para decorar distintos sectores de su casa. 
Y recuerden que la imaginación no tienen límites y que ustedes pueden cear las figuras que quieran...esperamos ver por instagram o por mail, sus creaciones





Y ahora otra propuesta más, a partir del cuento "La Cebra Camila"...









Luego de escuchar el cuento...
*nos ponemos en el lugar de Camila..."empatizamos" con ella...¿qué sentía Camila?, ¿por qué se sentía así?, ¿cuándo se le pasó?...
*pensamos y compartimos con la familia, ¿alguna vez sentiste lo mismo que Camila?...¿quién te ayudó para que no te sintieras así?...¿cambiaste lo que sentías cuando te ayudaron?...
*un adulto de la familia, registra las respuestas a estas preguntas y las guardan en el sobre para compartir cuando regresemos al jardín.
*Y no nos olvidemos de ayudar a Camila a dibujarle o pegarle sus rayas...pueden hacerlo con sus dedos, con lápices, crayones, con tiritas de papel, con lanas, hilos...lo que se les ocurra...
  *una vez terminado el trabajo lo guardamos en el sobre para compartir en la sala, al recontrarnos en el jardín...




¡Queremos ver y que nos cuenten cómo fueron realizando estas actividades! tenemos mucho medios para compartir (comentarios del blog, intagram, mails)

¡Hasta la próxima! 
Abrazos apretaditos a la distancia...







5 comentarios:

  1. Hemos visto muchas producciones a través del instagram y fotos en los mails! A continuar creando y ejercitando nuestras manos y dedos!

    ResponderEliminar