domingo, 5 de abril de 2020

¡¡Continuamos aprendiendo mucho más desde casa!!


Lunes  6 de abril 
...OTRA SEMANA NOS ENCUENTRA REUNIDOS POR ESTE MEDIO PARA SEGUIR APRENDIENDO  JUNTOS AUNQUE ESTEMOS SEPARADOS..... 


 La propuesta que hoy le traemos  consiste en trabajar con el nombre propio de cada niño/a.En estos dos vídeos cortos que les presentamos a continuación deberán descubrir algo muy especial que los caracteriza; ¿una pista?:  ¿Cómo están narrados?
 ¡Atención! A escuchar atentos que tienen algo parecido al final de cada palabra.

https://www.youtube.com/watch?v=dr03yiia2UY&list=PLRp-2NIIJr2TWAbOzHWmgWqLib3Mv4HfL&index=4


https://www.youtube.com/watch?v=AYmliOjHgg8&list=PLRp-2NIIJr2TWAbOzHWmgWqLib3Mv4HfL&index=7




Estos vídeos nos muestran pequeñas historias narradas con rimas! claro que si! Las rimas son la repetición total o parcial de sonidos en dos o más versos a partir de la última vocal acentuada.



Hacer rima es divertido
y además entretenido,
si quieres pasarlo bien,
te animo a rimar conmigo.





En esta oportunidad los invitamos a trabajar con el nombre propio de cada uno de sus hijos, recordando nuevamente, que retomaremos en sala las actividades enviadas, por lo que este trabajo, permitirá a los niños/as conocerse más entre ellos.

 Están listos? A trabajar! En una hoja A4 escribir el nombre propio completo por ejemplo, “OLIVIA”, a este nombre lo deberán decorar como mas les guste: temperas, papeles de colores, recortes de revistas, pelotitas de masa, crayones, brillantina, como mas les guste! con lo que tengan en casa!. 
Como segunda instancia al nombre le deben escribir una rima que rime con el mismo.  Finalmente… del lado de atrás de la hoja, los adultos, deberán contar de manera breve ¿Por qué eligieron ese nombre? ¿Tienen alguna anécdota del mismo? ¿Saben cuál es el significado? Recuerden guardar el trabajo en el sobre que se les solicito al comienzo de las clases virtuales.


Les dejamos algunas propuestas para seguir aprendiendo juntos!



Mientras rimas con camisa
Mi nombre te voy contando,
Me conocen por  Silvana
  verás que estoy rimando.




Y ahora rima conmigo,

con la palabra cuchara,
es una palabra fácil
¡no me pongas esa ......…! ¿Adivinaron?






"Solo cuando yo llamo a otra persona por su nombre, deja de ser algo y pasa a ser un tú".








Recuerden enviarnos fotos, vídeos, o lo que nos quieran compartir ! Pueden subirlo a su Instagram etiquetando al jardín, o mandando un correo a la casilla de mail de la seño Betty, bettinabongiorno@yahoo.com 
    

HASTA LA PRÓXIMA!! Seño Ceci, SEÑO Sil y Seño Coty. 

15 comentarios:

  1. yo tambien juego!
    Bettina y Tina se encontraron en la esquina y juntas caminaron hasta la china

    ResponderEliminar
  2. gracias por los comentarios!! adivinaron la rima final? Y ahora rima conmigo,con la palabra cuchara,
    es una palabra fácil¡no me pongas esa ......…! ¿Adivinaron? Besos!! los extrañamos a montones! y leemos con muchas ansias! Seño Sil

    ResponderEliminar