miércoles, 15 de abril de 2020

Holaaaaaa Salitas de 4!!! Hoy los invitamos a seguir aprendiendo juntos! Para conocer un poco sobre las características de este personaje divertido: El lobo

Los invitamos a leer un información cortita que seguro les va a interesar. ¿Ustedes sabían? ¿Habían escuchado? “Que la estructura social de una manada de lobos es unas de las cosas más fascinantes que jamás se ha observado. Tiene un nivel muy estricto de jerarquía, y las leyes tienen que ser cumplidas por todos sus miembros. El líder de la manada es el macho alfa y su pareja es la hembra beta. Esto puede sonar duro al principio, pero se trata de un mecanismo que les permite a las manadas poder sobrevivir. El hecho de que los lobos sean animales muy sociables por naturaleza, es parte del por qué esto les funciona. Los lobos interactúan unos con otros, y pasan mucho tiempo comunicándose tanto verbalmente como de otras formas, también hacen uso de los sonidos y del lenguaje corporal… “ (Enciclopedia Ilustrada Lobopedia)


¡Qué maravilla! Cuanto aprendimos hoy no? ¿Sabían todo eso ustedes? A nosotras las seños nos encantó investigar sobre este maravilloso animal. Ahora viene la parte en donde ustedes deben fabricar su propio “Lobo” para poder armar nuestra propia manada al regreso del jardín. Recuerden que retomaremos las actividades cuando nos volvamos a encontrar, por eso necesitamos que cada uno tenga su Lobo así podemos seguir aprendiendo en la sala.

Materiales que deberán buscar en casa:
  •       utilizaremos materiales para reciclar ¿se acuerdan cuales eran? podemos buscar: tubos de papel, hilos, diarios, vasitos de yogur,  tapitas de gaseosas…
  •          les enviamos la idea de lobos marionetas para que podamos jugar en la sala. La idea es que pueda tener movimiento. No debe superar los 20 cm de alto.
  •      Dibujar, recortar, imprimir, lo que más les sea cómodo, la cara del lobo, así podemos entre todos armar una “familia de lobos unidos”.



Les adjuntamos algunas ideas que les pueden servir para hacer la marioneta! Cada uno debe hacer como les resulte más divertido con lo que tengan en casa! Recuerden colocar los hilos o lanas a un palito para que los estudiantes los puedan manipular. 

Cara del lobo para imprimir, copiar… opcional, hacer lo que les resulte más fácil.


Les dejamos también un vídeo por si les interesa seguir aprendiendo sobre este curioso animal.... ¿ustedes sabían la cantidad de especies que existen? 

https://www.youtube.com/watch?v=lIjOftRNAJU


Hasta la próxima!!!! Esperamos ansiosas las fotos de las marionetas de esta hermosa manada! No se olviden de compartir en el blog, instagram o enviar en el mail de las seños! 
LOS EXTRAÑAMOS A MONTONES! Seño Sil seño ceci y seño Coty

8 comentarios: