miércoles, 1 de abril de 2020

Actividad para salas de 4 y 5: cocinando también se aprende!!

    ¡¡ COCINANDO TAMBIEN SE APRENDE!!


Bienvenidas familias del Maryland¡ hoy comienzan las clases de cocina en casa¡¡ 
Si! Porque cuando cocinamos también podemos aprender un montón... 

Las actividades vinculadas con la cocina ofrecen una excelente oportunidad para trabajar con los niños y niñas , ya que la mayoría de ellos disfrutan de experimentar en la cocina, gozan de ayudar a los adultos; cuando ellos están ocupados mezclando, amasando, apretando, volcando, no se dan cuenta que hay un ingrediente especial que se esta agregando: el aprendizaje.

Cocinar favorece el lenguaje y la lectoescritura.
Se entabla una conversación sobre la receta mientras se lee, se sigue y se prepara.
Los niños usan sus saberes previos de matemática para contar, medir y seguir las directivas paso a paso.
La ciencia se aprende cuando los niños ven el cambio de estado físico de las comidas cuando cocinan. También aprenden de temperatura, flotación, mezclas, disuelto, derretido, etc.
La buena alimentación es estimulada  a través de la preparación para cocinar. Viendo lo que lleva cada receta ayuda a los niños a tomar mejores decisiones acerca de la comida que ellos comen.
Se ponen en práctica hábitos de higiene y orden. Antes lavarse las manos, ponerse delantal, recogerse el cabello. Al terminar lavar los utensilios, limpiar la mesa, entre otros.



LISTOS PARA COMEZAR A COCINAR?? 
Primero recuerden de lavarse bien las manos, ordenar el lugar donde vallan a trabajar y recogerse  el pelo, o ponerse un pañuelo, así no caen pelitos en la preparación.....
La receta que les proponemos hoy es especial para desayunos y meriendas en familias. 

GALLETITAS AURORA... 

                      ¡¡    A COCINAR!!


Los esperamos la próxima para continuar aprendiendo y cocinando!
No se olviden de compartir con nosotros lo que hacen en sus casas, lo pueden hacer por Instagram, compartiendo la foto o video y etiquetando al jardín, o por mail al correo de la seño Betti, bettinabongiorno@yahoo.com.ar.

            CARIÑOS, SEÑO COTY.

12 comentarios: