lunes, 6 de abril de 2020

7 de abril: día internacional de la salud.

      7 de abril: día internacional de la salud.


El 7 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la creación de la  Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países. Hace hincapié en la necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas que ayuden a prevenir, conservar y restituir la salud. Sin un compromiso por su parte para mejorar los sistemas de salud incrementando las inversiones en salud pública, no es posible que la población afronte riesgos tan graves como las epidemias, los desastres naturales, los problemas nutricionales o los accidentes.

A partir de los episodios de común conocimiento acerca de la pandemia  de COVID-19, y los casos de Dengue en nuestro país, es que se plantea a partir de esta efeméride tocar temas referidos al cuidado diario de la s2alud, prevención de enfermedades desde casa, medidas de higiene diario, entre otros.

Nos parece de vital importancia que estas recomendaciones sean instaladas como hábitos  tanto en los hogares como en la escuela, y ser inculcadas a los pequeños.
   
            "MI CUERPO MI TESORO"

Les proponemos que en familia miren este vídeo que les va a mostrar la importancia  de llevar un cuidado y una vida saludable...
A partir de este video les proponemos  compartir en familia porqué creen que es importante estar saludables.
 Le preguntamos  a los niños/as que cosas se  hacen en casa para que cada integrante de la familia esté saludable?
¿Cómo se sienten cuando están sanos?


               PARA JUGAR JUNTOS!!


 Vamos a Construir un juego con casilleros para llegar a una meta, en el trayecto se encontrarán muchos obstáculos, (le adjuntamos el juego y las prendas de  cada obstaculo en el link que se encuentra al final,  lo pueden imprimir si quieren o copiarlo en una hoja)  en cada obstáculo el  adulto  leerá la consigna o la prenda, este juego se realiza con un dado, se avanza de acuerdo al número que sale en el dado. Gana el jugador que llegue a la meta.
Los obstáculos:( ustedes pueden agregar mas si se les ocurren)
o Me desabrigué y salí al patio un día de lluvia, entonces me resfrié. Pierdo un turno.
o No quise  comer verduras y mi cuerpo necesita defensas. Retrocedo x casilleros.
o Fui muy valiente  cuando me llevaron  a vacunarme. Avanzo (x) casilleros.
o Me lavo los dientes después de cada comida. Avanzo un casillero.
o Me lavo muy bien  las manos antes de comer, avanzo un casillero.
o Llegue del jardín y preferí quedarme a ver dibus toda la tarde en vez de salir a jugar. Retrocedo (x) casilleros.
cuando llegas a la meta, felicidades! Llegaste a ser un participante  feliz y sano.


           

                        ¡A DIVERTIRSE!


No se olviden compartir con nosotros sus fotos o videos mientras realizan la actividad! Puede ser por Instagram, etiquetando al jardín en la foto que quieran mostrarnos o por mail al correo de la seño Betty, bettinabongiorno@yahoo.com

          HASTA LA PRÓXIMA SEÑO ROMI Y SEÑO COTY

11 comentarios: