viernes, 24 de abril de 2020


El mañana es hoy, y debemos aprender a  vivir en él, no añorando el pasado sino construyendo el  presente, proyectándonos hacia un tiempo, que está por venir, replanteándonos, que habilidades y conocimientos buscamos que adquieran los niños para desenvolverse  en el futuro que será muy diferente.
Queridas Familias:

                      Habiendo transitado   este mes de trabajo a la distancia   y - entendiendo que el regreso  a lo habitual de la escuela se extenderá en el tiempo-   desde la gestión  y  en conjunto con el resto del equipo del nivel,  compartimos  una evaluación  de lo realizado y una planificación pedagógica como proyección de la tarea.
Se separarán y diferenciarán desde el lunes 27 las publicaciones de sala de 4 y de sala de 5. Es por ello que encontrarán al inicio del blog esos dos nuevos accesos (cada uno correspondiente a cada sala).
Esta decisión tiene dos motivaciones:
·  Centrarnos en la especificidad del trabajo de cada sala. Entendiendo que cada sala tiene sus características y necesidades pedagógicas.  
·  Comenzar  a organizar el espacio virtual de una manera  que sea más práctica y directa para el encuentro con las publicaciones específicas. 
Tomando en cuenta sugerencias recibidas de ustedes hemos modificado el cronograma de publicaciones. Sabemos que están organizándose para poder llevar a cabo la tarea de acompañar a sus hijos e hijas en las distintas actividades propuestas, y eso es algo que  VALORAMOS y queremos favorecer en todos los casos; con la paciencia que reclama este tiempo y esta nueva modalidad de funcionamiento de lo escolar.
Nuestra intención como equipo es proponer actividades y experiencias de aprendizaje que   no compliquen su cotidiano y que sirvan para “armar – en los hogares” una rutina de encuentro, juego y trabajo que representa justamente lo escolar en casa”.
Estamos como equipo analizando cual  otra herramienta virtual es  adecuada para utilizar con nuestros  niños. Hay muchísimas cuestiones a tener en cuenta: la  disponibilidad de la herramienta informática, la conectividad, los horarios y  la disponibilidad  de Uds. como adulto que deberá estar  sentado al lado de su hijo/a  (porque los niños solitos no podrían hacerlo)
 Desde el equipo del Nivel Inicial estamos trabajando permanentemente en mejorar la propuesta y su opinión es de sumo valor para nosotros, no dejen de compartirla. Seguiremos con nuestro  sistema de comunicación por mail. Frente a  cualquier  necesidad, comentario, sugerencia NO DUDEN en comunicarse con las seños o conmigo. Si su consulta es por alguna de las materias especial, nosotros reenviamos  el mensaje y el/la docentes se lo responderá.
Con el correr de los días, las docentes irán comunicándoles sobre los proyectos a trabajar.

A su disposición como siempre
Seño Bettina y Equipo Docente


15 comentarios:

  1. muchisimas gracias seño betty, sil y equipo!! mandamos un beso grande y buen finde! vicente cadario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seño Betty!
    Poretro Stefano

    ResponderEliminar
  3. Gracias seño! Buen fin de semana.
    Lucia Berelejis

    ResponderEliminar
  4. Gracias Seño Bety y equipo docente. Un beso y abrazo grande. Flia Imola

    ResponderEliminar
  5. Gracias Betty, saludos, valentina, mama de Benicio Berardo

    ResponderEliminar
  6. Gracias seño Betty. Buen fin de semana. Bauti Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Gracias seños por la dedicación... Buen finde para todas las familias ..
    Flia de Camilo Vicente

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todo ese equipo docente. Buen finde! Gennaro Nolan Farcy

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Seguimos aprendiendo de todo esto día a día! Abrazo virtual. Mamá de Paula Condat

    ResponderEliminar
  10. Seño, estoy de acuerdo en separar los blogs! Está visto que vamos a tener que organizar cada vez mejor estas herramientas, porque va a ser nuestra vía de comunicación por más tiempo de lo esperado...
    Cabe alguna posibilidad de que los chicos hagan reuniones de zoom? Sé que son muy chicos, pero aunque sea esporádicamente. Para ver las caras de sus compañeros y de su seño. Por ejemplo que les lea un cuento o algo así cortito.
    Mamá de Ignacio Maldonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , nada esta dejado de lado. solo estamos haciendo camino paso a paso con uds y los niños... todo llega !!! esta semana tendrán novedades !

      Eliminar
  11. Muy buena la idea de separa los blogs; seguimos aprendiendo con esta nueva metodología. Gracias a todo el equipo por el gran aporte de cada uno. Buen finde! - mamá de Cande-

    ResponderEliminar
  12. Gracias y buen finde para todos!!!
    Vicky mamá de Helena.

    ResponderEliminar